Homicidios dolosos ligados al crimen organizado en Quintana Roo van a la baja, la entidad ocupa el décimo lugar a nivel nacional

Isla Mujeres.- Está mañana durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Isla Mujeres, el secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval González informó que durante el mes de abril la incidencia delictiva en Quintana Roo ha disminuido considerablemente.

Los homicidios dolosos vinculados con la delincuencia organizada presentan una tendencia a la baja, en marzo se registraron 47 casos mientras que en abril solo se tienen 27, lo que coloca a Quintana Roo en el lugar 10 a nivel nacional.

Sandoval González también presentó la incidencia en otro delitos, donde el estado ocupa las siguientes posiciones a nivel nacional: tercer lugar en delitos de alto impacto y trata de personas, posición cinco en robo en transporte, sexto lugar delitos de extorsión y robo a casa habitación, noveno lugar en secuestro y décimo octavo lugar en robó de vehículo.

Cabe recalcar que el delito de trata de personas es donde únicamente se ha tenido un incremento.

En materia de seguridad pública, el general Luis Cresencio Sandoval explicó que se puso en marcha una estrategia del batallón de seguridad turística de la Guardia Nacional en Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidad, Tulum y la isla Holbox, para brindar la seguridad ante posibles delincuentes que llegan por medio del mar hacia la playa.

“Tiene cuatrimotos, motopatrullas, lanchas zodiac, para genera seguridad desde el mar a la playa, porque ha habido elementos que se han identificado que han llegado del mar hacia la playa y huyen por los medios que utilizan”.

Señaló que los elementos de la Guardia nacional fueron capacitados para la actividad operativa, así como como para la conducción de esas lanchas.

Así mismo informó que en Quintana Roo hay 5,376 elementos de las Fuerzas Federales de Seguridad: 1,707 elementos de la SEDENA, 1,889 elementos de la SEMAR y 1,780 elementos de la Guardia Nacional.

Por último expuso que del año 2018 a lo que va del 2022, las fuerzas castrenses han logrado asegurar 2.2 hectáreas de plantíos de marihuana, 1,363 kilogramos de marihuana, 9,651 kilogramos de cocaína, 2 kilogramos de metanfetamina, 1,578 detenidos, 255 armas de fuego
y 168,500 litros de combustible.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo ya superó las cifras turísticas previas a la pandemia, revela Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Paoly Perera se compromete a legislar a favor de las mujeres y la economía familiar desde el Congreso

Lo último de ISLA MUJERES