Puerto Morelos.- Este martes, en conferencia de prensa desde Puerto Morelos, el gobernador Carlos Joaquín informó respecto a la quinta ola de COVID-19, que la ocupación hospitalaria en el estado asciende al 1 por ciento, se tienen 4 hospitalizados, uno o dos entubados y únicamente una defunción.
Explicó que los casos positivos que se registran al día van de 150 a 160, a pesar de que durante la semana pasada la estadística subió a 214 y 208 casos en dos días.
El mandatario estatal aseguró que ante el aumento de casos positivos durante la semana pasada se mantienen en total vigilancia.
Así mismo exhortó a la población a reforzar el uso de cubrebocas en espacios cerrados, privilegiar el uso de espacios abiertos, de volver al uso de los hábitos: lavarse las manos, mantener la distancia, evitar aglomeraciones, pedirle a los prestadores de servicios, sobre todo a quienes atienden de manera directa a otras personas que hagan uso de cubrebocas.
Refirió que el panorama de COVID-19 en el estado, «hace que nos mantengamos en semáforo verde permanente, necesitaríamos más de 500 hospitalizaciones para regresar a color amarillo, esperamos que no ocurra», expresó.