Obtiene Fiscalía Anticorrupción vinculación a proceso para exfuncionario del Ayuntamiento de Puerto Morelos, por uso ilícito de atribuciones

• El delito del cual acusan a Manuel Alejandro “N” ocurrió cuando se desempeñaba como jefe de departamento de la Dirección de Construcción en la administración municipal 2018-2021

Puerto Morelos.- Luego de aportar los datos de prueba necesarios, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Anticorrupción, obtuvo la vinculación a proceso de Manuel Alejandro “N” por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público, en agravio de la administración pública del H. Ayuntamiento de Puerto Morelos.

El delito del cual acusan a Manuel Alejandro “N” ocurrió cuando se desempeñaba como jefe de departamento de la Dirección de Construcción en la administración municipal 2018-2021.

El imputado es el segundo exfucionario municipal vinculado por el delito mencionado, el cual consistió en no concluir una obra pública de infraestructura y pavimentación en colonias de Puerto Morelos, lo cual causó un quebranto a las arcas municipales, por la cantidad de 7 millones 947 mil 127 pesos.

Luego de que elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Anticorrupción cumplimentaron la orden de aprehensión, Manuel Alejandro “N” quedó a disposición de la autoridad que lo requirió, quien en el término constitucional, tomando en cuenta los datos de prueba correspondientes, determinó vincularlo a proceso.

Adicionalmente, el Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso y fijó un término de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Juan Carrillo, con denuncias pendientes, pero con fuero federal

Próxima Artículo

Aumenta demanda en educación básica en Quintana Roo, por obras del Tren Maya

Lo último de PUERTO MORELOS