El mejor homenaje para JMM es asumir la deuda histórica con pueblo maya

 

-La gobernadora Mara Lezama asistió a la sesión solemne de Cabildo por el 76 aniversario del Kilómetro 50

José María Morelos.- Acompañando a las autoridades municipales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa asistió a la Tercera Sesión Pública y Solemne de Cabildo con motivo del 76 aniversario del Kilómetro 50, hoy ciudad de José María Morelos.

La titular del Ejecutivo destacó que hoy este municipio se ha convertido en una tierra generosa, un lugar bendecido por la naturaleza, un municipio que busca profundizar su desarrollo y que ya es hogar de más de 47 mil habitantes.

Al dirigirse a los morelenses, desde la sesión solemne que encabezó el presidente municipal Erik Borges Yam y el Cabildo en Pleno, la gobernadora Mara Lezama afirmó que el mejor homenaje que pueden hacer las y los quintanarroenses en esta fecha es asumir que se tiene una deuda histórica con el pueblo maya.

Mara Lezama hizo un reconocimiento al recién fallecido general maya José Isabel Sulub Cimá, quien hizo historia al entregar al presidente Andrés Manuel López Obrado el bastón de mando.

Por esta razón, precisó la Gobernadora, desde el inicio de este gobierno del cambio, con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se tienen políticas públicas y acciones que van directo a resolver necesidades de la gente, a generar crecimiento económico para que esa prosperidad sea compartida y beneficie a todas y todos.

Mara Lezama dejó en claro que la transformación que lleva a cabo este gobierno obliga, como mandato histórico y un imperativo ético, a reivindicar la zona maya, a la cultura originaria.

A la gente reunida en esta sesión solemne de aniversario, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo esbozó parte de las acciones realizadas a lo largo de estos primeros nueve meses de gobierno: Mujer es Vida, con alrededor de mil 500 beneficiarias; Mujer es Poder, estrategia para entregar recursos económicos a más mujeres de escasos recursos.

“Mano a mano para alimentar Más Apícola 2023” para el desarrollo y la competitividad de los apicultores, obras de impacto social como la rehabilitación del Parque Forjadores, justo en Kilómetro 50; la gestión el nuevo hospital comunitario con inversión de más de 408 millones de pesos; la inversión de 12.5 millones de pesos en mantenimiento, equipos y obras en el actual hospital y centros de salud.

La gobernadora explicó que esto es posible porque en este gobierno humanista y progresista se combate la corrupción, se tapan las grietas por donde se fugaba el dinero e iba a parar a los bolsillos de unos cuantos.

Mara Lezama afirmó que no se puede apostar a una transformación de escritorio, sino que se hacen en territorio, en la calle, caminando y sudando, donde las obras las tienen que sentir y aprobar las y los ciudadanos.

Tras este breve recuento, la gobernadora de Quintana Roo se comprometió con el pueblo de José María Morelos a seguir luchando todos los días, juntos, para escribir las páginas más bellas del municipio y de todo Quintana Roo.

Previo a este mensaje, el presidente municipal Erik Borges Yam hizo una breve reseña del Kilómetro 50 y ambos entregó reconocimientos a fundadores Narcisa Moo Canché y a Lucas Ruiz y Méndez.

Estuvieron en esta sesión solemne el diputado Luis Humberto Aldana Navarro, en representación del Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y en representación del magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, el magistrado numerario de la sala Constitucional Mario Alberto Aguilar Laguardia

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En represalia por dar entrevista a Pedro Canché, Fabiola Cortés no le devuelve 110 mil pesos a abuela rusa y será denunciada

Próxima Artículo

Observatorio.- El golpe en la mesa de Mara Lezama

Lo último de José María Morelos