Politiza Jorge Portilla caso de su yerno, es un asunto delincuencial: Cristina Gómez y Raciel Salazar

Puerto Morelos.- Cristina Torres Gómez, titular de la Secretaría de Gobierno estatal, acusó a Jorge Portilla Manica, aspirante a la presidencia municipal de Tulum, de politizar el ataque armado que sufrió su yerno la semana pasada, además de pedirle a todos los futuros candidatos que hagan propuestas y no entren en temas de seguridad.
Lo anterior,, luego que el exfuncionario tulumnense asegurara que había «cuestiones partidistas» detrás del asalto sufrido por su yerno.
Cuestionada sobre este tema, durante la conferencia de seguridad realizada hoy en Puerto Morelos, Cristina Torres hizo un llamado a todos los aspirantes a un cargo público a «concentrarse» en el proceso electoral y no tratar de «confundir» a la ciudadanía.
Ello, luego que Portilla Mánica denunciara la situación de inseguridad que se vive en Tulum, además de insinuar que existía persecución política en su contra.
La secretaria de Gobierno afirmó que es común que durante un proceso electoral actores políticos usen diversas situaciones, para acusar «enturbiar el proceso», además de aconsejar a futuros candidatos a no tocar temas de seguridad.
«Hoy muchos actores a manera individual colectiva que van intentar utilizar los temas de seguridad en materia política. No caigamos en eso», aseveró.
«Las personas que busquen un cargo deben generar propuestas, eso es lo ideal. Por eso pedimos que la lucha que hagan se haga  a nivel de propuestas, que no intente nadie enturbiar los procesos,», insistió la funcionaría.
También, la funcionaria estatal comentó que en caso de se llegara a presentar algún tipo de violencia política en el proceso electoral, será sancionado por las autoridades correspondientes.

INVESTIGACIONES SOBRE EL CASO
Por su parte, Raciel López Salazar, fiscal general del Estado, informó que sus agentes tienen dos líneas de investigación en torno a este ataque armado, siendo la del robo y otra la de un presunto intento de secuestro.
Indicó que el ataque que sufrió este empresario es meramente delincuencial, por lo que descartó la hipótesis de razones políticas que señaló Jorge Portilla Manica.
«El empresario que fue víctima de esa agresión está fuera de peligro; son lesiones que no arriesgan su vida. Es un asunto complemente delincuencial. Hay un equipo especial investigando estos hechos. Pronto vamos a resolver el caso», afirmó.
Por último, el fiscal se unió a las declaraciones de Cristina Torres Gómez, al asegurar que las declaraciones de Jorge Portilla Manica solo tratan de «confundir a la ciudadanía».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen FGE a cinco personas por extorsión a taxistas de Benito Juárez

Próxima Artículo

Anuncia fiscal que retomará carpetas de investigación en contra del ‘Indio Blanco’

Lo último de PUERTO MORELOS