Aumenta demanda en educación básica en Quintana Roo, por obras del Tren Maya

Cancún.- Las obras del Tren Maya han generado que la demanda de cupos en escuelas primarias y prescolar aumente, afirmó Rafael Lara Díaz, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo).
Entrevistado en Cancún, el funcionario estatal mencionó que, a diferencia de otros años, cuando la demanda era «pareja», ahora se concentra en las niveles de educación ya mencionados.
En ese entendido, el entrevistado comentó que este año el Ifeqroo enfocará sus esfuerzos en ampliar la infraestructura educativa existente, ya que hay zonas específicas que así lo requieren.
“El año pasado construimos 90 salones para ampliación; este año debe ser un poquito más, porque dejamos de hacer nuevas creaciones de escuelas. El año pasado hicimos 7 nuevas creaciones. Este año solo vamos a hacer tres, ya que nos vamos a enfocar en la ampliación”, afirmó.
Indicó que esta medida responde una planeación que tiene como objetivo concentrar a los alumnos y distribuirlos en los planteles ya existentes.
“Esto es porque estamos viendo que hay mucha demanda de kínder y primaria, y ahí se están dirigiendo las estrategias para poder matricular de una forma ordenada y adecuada, para concentrar a los alumnos y distribuirlos en todos los planteles”, explicó, finalmente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Obtiene Fiscalía Anticorrupción vinculación a proceso para exfuncionario del Ayuntamiento de Puerto Morelos, por uso ilícito de atribuciones

Próxima Artículo

Inaugura Mary Hernández primeros puntos de internet gratuito en diversas colonias de Felipe Carrillo Puert

Lo último de Cancún