Lista de candidatos del PRI a diputaciones y presidencias municipales

Chetumal.- Tania Casa Madrid Alfaro, de Bacalar; Jorge Rodríguez, de Benito Juárez; María Fernández Alvear, de Puerto Morelos; Pedro Joaquin Delbois, de Cozumel; y Brenda Veronica Hau Uex, de Felipe Carrillo Puerto, son quienes se inscribieron para las candidaturas a las presidencias municipales por el Partido Revolucionario Institucional.
En total han sido 12 aspirantes, hasta ahora, quienes han presentado su registro ante el Órgano Estatal Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Tricolor, en Chetumal, para obtener una candidatura, ya sea a una presidencia municipal o a una diputación local.
El registro inició desde temprana hora de este martes, en la sede de esta fuerza política en la capital del estado.
Hasta el momento, los priistas que se han presentado en esta sede para realizar su registro para buscar candidaturas a presidencias municipales son: Tania Casa Madrid Alfaro, para Bacalar; Jorge Rodríguez, para Benito Juárez; María Fernández Alvear, para Puerto Morelos; Pedro Joaquin Delbois, para Cozumel; y Brenda Verónica Hau Uex, de Felipe Carrillo Puerto.
En cuanto a las diputaciones, se han presentado Bernardino Herrera Suaste, para el Distrito 13; Adriana Mezquita Romero, para el 05; Wendi Yolanda González Burgos, para el 03, María Esther Andrade Namur, para 04; Ana Gabriela Arana Martín, para 11; Guadalupe Buenfil Magaña, para el 14; y Santiago Chávez Marfil, secretario de Justicia y Participación Ciudadana de Solidaridad, para el 09 (quien, cabe mencionar, acudió a este acto en pleno horario laboral).
La mesa de entrega de constancias de registro estuvo encabeza por Pedro Flota Alcocer, presidente estatal del PRI, quien abrió la sesión de registros.
Entre los aspirantes que hicieron uso de la voz para agradecer a su partido, se encuentran Jorge Rodríguez, aspirante a la presidencia municipal y dirigente del PRI en Benito Juárez., quien se comprometió, a nombre de todos los aspirantes, a realizar un buen papel en el siguiente proceso electoral.
«Lo único que le podemos prometer es que vamos a dar nuestro mejor esfuerzo y tengan por seguro que vamos a recuperar la presidencia municipal, vamos a tener tres diputaciones locales en el Congreso del Estado y vamos a tener dos diputados federales. Vamos para el frente y que viva el PRI», expresó.
Por su parte, Pedro Flota informó que nadie puede negar que los aspirantes presentes son priistas de «la vieja guardia» y fieles a los colores de esta fuerza política.
Además, afirmó que el PRI también está ofreciendo «juventud» con algunos de los que aspiran a ser nominados candidatos de este partido en las próximas elecciones.
«Estamos ofreciendo juventud y también experiencia probada, como es el caso de Jorge Rodríguez. Estamos en presencia de priistas de nuevo y viejo cuño, con frescura en la edad y experiencia en su trabajo. De manera que estamos conformando una oferta política que habrá de enfrentar a aquellos que se sienten ya victoriosos y seguros, pero que, en la presencia, en las candidaturas, en la estructura política habremos de demostrar qué tan seguros están ellos y qué tan seguros estamos nosotros», dijo, finalmente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Supervisa Mara Lezama obras de remodelación en CRIM de José María Morelos

Próxima Artículo

Mujeres carrilloportenses son beneficiadas con los programas “Mujer es poder” y “Comemos tod@s”

Lo último de CHETUMAL