Registran candidatos a 10 alcaldías de la coalición PAN-PRI; dejan pendiente Cozumel para registro Delbouis a las 7 PM

Chetumal.- Las dirigencias estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN), registraron esta tarde a sus candidatos en 10 ayuntamientos, con excepción de Cozumel, que quedó pendiente para las 7 de la tarde.
En entrevista, el líder estatal del PRI, Pedro Flota Alocer, confirmó que Pedro Joaquín será su candidato, luego de versiones de una supuesta renuncia a la designación por cuestiones de seguridad.
“Por lo que ha sucedió en los últimos días nos llevó a recabar consensos y quedó definido esta mañana durante una llamada a Pedro Joaquín, donde manifestó que asume la responsabilidad y los riesgos conlleva su participación y decidió continuar con ella”, expresó.
Asimismo, el líder priista indicó que pedirán al Ieqroo implementar medidas de seguridad para todos los candidatos ya sea con fuerzas municipales, estatales o federales, de ser necesario.
“Esta no puede ser una solicitud única para un candidato del PRI, lo estamos solicitando para todos los candidatos y para el proceso electoral 2024, en general, las amenazas y el clima de inseguridad es para todos”, expresó.
Explicó que el registro se hará en el Ieqroo a las 7 de la noche, ya que tiene que realizar nuevos ajustes en el proceso “porque todo lo que ocurrió obligó a tomar acciones y decisiones”.
En cuanto al resto de los candidatos donde sigla el PRI, precisó que en Benito Juárez se registró a Jorge Rodríguez Méndez; en Bacalar, Tania Casa Madrid; en Puerto Morelos, María Fernanda Alvear y en Felipe Carrillo Puerto a Brenda Hau Uex.
Por su parte, Germán Vidal González Pavón, presidente estatal del PAN, destacó que la la ciudadanía tiene interés en que haya oposición y expresó que los errores de los gobiernos de la 4T han ayudada a evidenciar las deficiencias que se tiene que contrarrestar. Por el contrario, destacó a los gobiernos panistas como el de Lili Campos en Solidaridad, expresó.
El PAN registró a las presidencias municipales a Lilli Campos Miranda en Solidaridad; Magaly Raygoza, en Tulum; Carlos Cetina Alamill, en José María Morelosa; Heber Fernández Loria, em Isla Mujeres; Aurora Pool Cahuich, en Lázaro Cárdenas; y ha Germán González González en Othón P. Blanco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ana Paty Peralta y Yensunni Martínez van por la reelección, Estefanía Mercado por la presidencia municipal de Solidaridad

Próxima Artículo

Acompañan Uri Carmona y Orlando Muñoz a Estefanía Mercado

Lo último de CHETUMAL