Instalan Consejo Distrital del INE en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Quedó instaurado el Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en esta ciudad, con miras a la organización de los comicios del próximo 1 de julio del 2018 y con funciones hasta el 28 de agosto.
El consejero presidente, Francisco Croce Flota, los vocales, consejeros y representantes de partidos políticos rindieron la protesta de rigor en la primera de 24 sesiones ordinarias proyectadas para todo el proceso.
Entre los trabajos a desarrollar destaca la instalación de 900 casillas para la recepción del voto y conteo de aproximadamente 800 mil boletas electorales. También supervisarán la insaculación de alrededor de 35 mil ciudadanos del listado nominal, de entre los cuales se designará a los cuatro mil funcionarios de mesas directivas de casilla.
Las casillas se instalaran en forma estratégica en el Distrito 02, que incluye los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, que equivale al 74% del territorio de Quintana Roo.


Para actualización del Padrón y Listado Nominal, el Registro Federal de Electores (RFE) mantendrá una campaña hasta el 31 de enero del 2018.
Hasta ahora mil 849 jóvenes que para el día de la elección serán mayores de edad, han solicitado su inscripción en el padrón electoral.
Existen cuatro módulos: uno fijo, otro semifijo y dos móviles, para la atención de 58 comunidades.
Para contribuir con el reciclaje y preservación del ambiente, los integrantes del Consejo Distrital 02 recurrirá a los medios electrónicos y virtuales para notificaciones a sus integrantes, excepto en casos necesarios como convocatorias.
El horario de labores será de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00. El sábado será de 10:00 a 14:00 horas. No obstante, en fechas límite para trámites o vencimiento de plazos legales para medios de impugnación, el consejero presidente y la secretaria general quedan obligados a permanecer las 24 horas.
Para finalizar, se acordó la renta de una oficina en Felipe Carrillo Puerto y designación de un responsable para coordinar los trabajos en dicho municipio y José María Morelos, por la extensión territorial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La inseguridad no debe preocupar a Quintana Roo: Ríos Piter

Próxima Artículo

Protestan transportistas en el aeropuerto de Cancún

Lo último de POLÍTICA

Comprado por MORENA

Francisco Elizondo se enteró de su cambio a Morena el día que ocurrió AGENCIA SIM Chetumal.-