Para Bebo la cuarta transformación es lo mismo porque lo acusan por la Policía Federal

 

Chetumal.- El dirigente del Sindicato de Taxistas de Felipe Carrillo Puerto “Francisco May” denunció que agentes de la Policía Federal frecuentemente los detienen en la carretera, pues les exige un permiso especial para poder transitar en esa vía.
Mario Didier Aguilar Ramírez, dirigente carrilloportense, declaró en entrevista que estos operativos que realizan son ilegales.
“La Federal hace dos días montó un operativo en Mahahual; y lo ha hecho en diferentes puntos del estado, con la intención de verificar, según ellos, quienes son los vehículos que transportan; buscando que nos regularicemos con un permiso al que supuestamente expide la Secretaría; nosotros en Carrillo Puerto tenemos un acta circunstanciada que nos permite la circulación en tres etapas, porque mañosamente, nunca nos dieron acceso a la cuarta”, señaló.
Los operativos son punitivos y solo buscan afectar a la clase trabajadora, sentencia. Y ya han empezado a aplicar multas.
“Han aplicado varias multas de hasta 45 mil pesos, cuando una combi no vale ni 20 mil pesos; yo no sé cuál es la intención, ni la situación de estos operativos, pues nos están perjudicando”, lamentó.
El dirigente dice que se sienten arrinconados, porque incluso van a la secretaría y ahí les dicen que no hay permisos. El problema para ellos como transportistas es grave, pues la carretera federal es la única que conecta a los distintos municipios y zonas del estado, y les están impidiendo circular en ella.
Estos operativos ocasionaron además que el servicio de transporte de pasajeros hacia la zona de Mahahual se suspendiera por varias horas ante el temor de los operadores por ser multados.
Espera que con diálogo se llegue a un acuerdo; aunque dice que si no hay respuesta, habrán reacciones fuertes.
“Ojalá no haya cacería después de esto, porque así estamos acostumbrados en México; veo con la cuarta transformación es lo mismo”, concluyó.

UNTRAC Y LEY DE MOVILIDAD
En otros temas, dice que el Gobierno del Estado intervino en el diálogo entre ellos y sus rivales de la Untrac, a quienes acusa de no jugar limpio y de querer ganar un servicio que no les corresponde.
“La otra agrupación de manera maliciosa quiere adjudicase un servicio que no les corresponde; yo tengo operadores que llevan esperando 20 y 25 años por una concesión; y estos juegan a la lástima diciendo que son de allá; y mis operadores igual, yo no he visto que sean holandeses”, se quejó.
Remarca que en su sindicato nunca han dado preferencia a los recomendados, lo que incluso ha generado persecuciones en su contra.
“Hay que darle el derecho a quien corresponde; en México se dan los hechos de violencia porque a quien exige un derecho no se lo dan; es increíble; por eso buscan otras soluciones”, externó.
Concluye diciendo que ellos tienen una lista de espera de hasta 480 operadores. Celebra que el gobierno no se haya dejado “chantajear” por la Untrac.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

LEGÍTIMA DUEÑA DEL GREAT PARNASSUS CANCÚN RECUPERARÁ PROPIEDAD

Próxima Artículo

Redujo Sefiplan intereses de deuda, de 3.23 a 0.85%

Lo último de CHETUMAL