Muere en España el ex dirigente de Fuerza x México, Gerardo Islas México

 

España.- Este jueves trascendió la noticia del sensible fallecimiento del político poblano y expresidente del partido Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, a los 39 años de edad en España a causa de un infarto.

 

De acuerdo al periodista Alberto Tavira, la muerte fue confirmada por su madre vía una llamada telefónica, en la cual indicó que el poblano viajó a la península ibérica acompañado por Pedro Haces, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), mismo que se haría cargo del traslado del cuerpo.

 

Acabo de hablar por teléfono con su mami, Fabiola Maldonado. Me confirma que su hijo falleció en España. Había viajado allá con Pedro Haces, quien se está haciendo cargo del traslado a México”, escribió.

 

La noticia del fallecimiento del poblano sorprendió tanto al mundo de la política mexicana, como al del entretenimiento, debido a que su carrera profesional la desarrolló al interior de partidos y de gobiernos locales; sin embargo, sus amistades incluso relaciones afectivas tuvieron mayor coincidencia con actores, actrices, músicos y más.

 

Islas Maldonado nació en la capital del estado de Puebla el 9 de septiembre de 1983. Desde pequeño se desarrolló en una familia acomodada de la entidad, debido a que su padre se ha desempeñado en algunos medios de comunicación, tanto así que actualmente es director general del periódico y la revista Sexenio.

 

En 2013, el político mexicano contrajo nupcias con la actriz Sherlyn pero en 2015 anunciaron su separación.

 

Gerardo Islas tuvo una amplia carrera política, durante el proceso electoral de Quintana Roo en 2022 buscó al actor Roberto Palazuelos para ser candidato a gobernador pero no sé concretaron las negociaciones.

 

Debido a lo anterior, cómo dirigente de Fuerza x México, hizo alianza con Morena para apoyar a la actual gobernadora Mara Lezama.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Era un guardia de seguridad de Tulum el segundo cuerpo encontrado cerca de Muyil 

Próxima Artículo

Dignatarios mayas acusan a Hernán Villatoro y Sergio Chan de «agitadores» para dividir a los centros ceremoniales 

Lo último de Felipe Carrillo Puerto