Dignatarios mayas acusan a Hernán Villatoro y Sergio Chan de «agitadores» para dividir a los centros ceremoniales 

 

Felipe Carrillo Puerto.- En conferencia de prensa ofrecida este viernes en el centro ceremonial de la Cruz Parlante, dignatarios mayas señalaron al ex diputado Hernán Villatoro y a Sergio Chan como «agitadores» para crear conflictos entre ellos y así intervenir pero en beneficio personal.

 

Los integrantes del Gran Consejo Maya aseguraron que estás personas no tienen nada que ver con los Centros Ceremoniales y que «únicamente surgen con fines de lucro».

 

El líder de los dignatarios, Simón Caamal Coh, acusó directamente a Sergio Chan Balam y al ex diputado local, Hernán Villatoro Barrios, de ser los principales agitadores y con ello tratar de dividir a los dignatarios.

 

Chan Balam forma parte del personal administrativo de la Universidad Intercultural Maya (UIMQROO) quien dolido por no haber sido llamado como titular del INMAYA, recomendado por Hernán Villatoro, han orquestado desde el centro ceremonial de Tixcacal Guardia, un sinfín de argumentos que van en contra de la ley de usos y costumbres.

 

Ambos personajes están ligados al Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo y su finalidad es de que aparezcan en la nómina.

 

Aclararon que el Gran Consejo Maya sigue siendo el órgano oficial en Quintana Roo que velan por los intereses de los dignatarios reconocidos.

 

Reunidos en la explanada del centro ceremonial de esta cabecera municipal, generales y sacerdotes provenientes de ocho Centro Ceremoniales, aprobaron la continuidad del Gran Consejo así como la permanencia de su actual comité.

 

A esta reunión asistieron representantes de la Cruz Parlante, Chancah Veracruz, Tulum, Chumpón, Yaxley, X-Pichil, Kantunilkín así como un asistente de Tixcacal Guardia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere en España el ex dirigente de Fuerza x México, Gerardo Islas México

Próxima Artículo

Sigue Mara modernizado Chetumal, ahora fue la calle Enrique Barocio   

Lo último de Felipe Carrillo Puerto