Impulsan imagen de Marcelo Ebrard para coordinar Comités de Defensa de la 4T

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Como parte del inicio del proceso interno del partido Morena, de cara a la elección presidencial para el 2024, este día se dio a conocer en Chetumal la trayectoria y experiencia del canciller de México, Marcelo Ebrard, para promoverlo como Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la 4T.

Al menos 15 expresiones, corrientes y asociaciones civiles afines a la facción de MORENA, encabezados por Guillermina Alvarado, de Morena Progresista y el diputado local Julián Ricalde Magaña, manifestaron su apoyo al hoy secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard para que sea el coordinador nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación (4T).

Guillermina Alvarado, de Nuevo León y representante de “Morena Progresista”, destacó “queremos lo mejor para México con nuestros propios recursos, para manejar y difundir la imagen de Marcelo Ebrard quien representa la lealtad, el trabajo, el compromiso y la experiencia, el amigo de todos, el que no le importó enfermarse de Covid para adquirir las vacunas para el país y es el amigo de las mujeres y los jóvenes. El que está ahí siempre cuando lo necesita AMLO, el que quiere un servicio universal de salud para todos los mexicanos y que fue el mejor alcalde del país”, resaltó.

Detalló Guillermina que MORENA pasa por un proceso de reorganización del partido y en noviembre próximo, se hará una encuesta a nivel nacional para conocer quién de los aspirantes a la presidencia nacional, son mejores candidatos y que en Quintana Ro9o la gente conozca los liderazgos en el estado que apoyan a Marcelo Ebrard.

Por su parte, Julián Ricalde Magaña, señaló que como parte de los grupos que apoyan al canciller para que lidere los Comités de Defensa de la 4T, se decidió hacer una primera conferencia de prensa en la capital del estado, Chetumal, este día y, mañana lunes, lo harán en la ciudad de Cancún para dar a conocer que se está trabajando como un solo equipo a nivel nacional y aclarar que no hay candidatura a la presidencia en tanto no haya un proceso electoral, “lo que estamos impulsando el debate y que la gente conozca el trabajo de Marcelo Ebrard desde la sociedad civil y en mi caso particular, no soy militante de Morena, pero desde hace muchos años soy simpatizante de Marcelo Ebrard”, señaló.

Abundó: “nuestro partido ha sido muy institucional y cada uno de los gobernadores y alcaldes ha sido respetuoso del proceso interno en el partido y estamos reconociendo la labor y trayectoria de Marcelo Ebrard.

Fernando Abortis y Enrique Mendoza, fueron parte de los expositores en este encuentro, quienes como enlaces de Morena en Quintana Roo y representante de los comités de la 4T que abandera Marcelo Ebrard, expresaron su satisfacción por el hecho de que cada día se suman más simpatizantes en apoyo al canciller. Entre otros invitados, resalta Bettina Tenerife, abogada y representante del grupo feminista Femex.

Los expositores en general, resaltaron que los aspirantes a la carrera presidencial de parte de Morena, tienen piso parejo y las mismas oportunidades de los diferentes candidatos y negaron que hubieran “dados cargados” a favor del canciller, para ser el coordinador de los Comités de Defensa de la 4T.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sentencian a tres años y medio de cárcel a corredor de Nascar, detenido en Cancún con un

Próxima Artículo

Muere ahogada una niña al interior de una lavadora en funcionamiento, en Playa del Carmen 

Lo último de CHETUMAL