Habitantes de X-Querol piden atención de las autoridades ante derrumbe de la iglesia

José Maria Morelos.- A través de redes sociales, habitantes de la comunidad de X-Querol reportaron el derrumbe de la fachada principal de la iglesia, por lo que piden la urgente intervención de las autoridades.

“Poco a poco se destruye la iglesia de X-Querol, un Monumento Histórico y Biocultural propio de la zona maya que hoy tristemente sufrió un colapsó en gran parte de su fachada principal. Habitantes de la comunidad piden la intervención del Gobierno del Estado y del Instituto Nacional de Antropología (INAH), así como de otras instituciones que competen para tomar cartas en el asunto.

La comunidad sabe lo peligrosa que puede resultar el espacio donde se ubica la iglesia actualmente ante lo propenso que es la construcción para presentar otro derrumbe, se trata de una zona donde transitan personas en cualquier momento del día.

Se habla de que el INAH ha visitado la comunidad por varias ocasiones y ha tenido la oportunidad de dialogar con los habitantes, sin embargo, la institución aún no presenta una respuesta a la situación. La comunidad necesita saber los avances de gestión y a qué resultado ha llegado el INAH, hasta hoy la iglesia se sigue utilizando para la celebración católica, una tradición que tienen los habitantes de la comunidad y que a voz de ellos, no pueden esperar más tiempo para solucionar el problema.

¡Urge una pronta intervención!
Se presentan fotos de lo sucedido en la iglesia de X-Querol”, manifestaron vi Facebook.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mara Lezama lanza la Estrategia Integral para la Construcción de la Paz en el Estado

Próxima Artículo

Se sumará la XVII Legislatura a la Estrategia Integral para la Construcción de la Paz

Lo último de JOSE MARIA MORELOS