Concluye IFEQROO 46 obras en escuelas del nivel básico en los once municipios

 

 

-Se invirtieron más de 106 millones de pesos para el beneficio de 8 mil 706 alumnos de distintos municipios para mejorar las condiciones en donde desarrollan sus estudios

Chetumal. – Para seguir avanzando en la ruta hacia una educación inclusiva y de calidad el Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) ha concluido en este ciclo escolar 2023-2024 con 46 obras en escuelas del nivel básico, beneficiando a 8 mil 706 alumnos en los once municipios del estado aseguró su titular, José Rafael Lara Díaz.

Destacó que la instrucción de la gobernadora Mara Lezama Espinosa es que se hagan obras de calidad y para ello se han supervisado en territorio cada una de éstas desde sus avances de construcción, terminación, rehabilitación y remozamiento en aulas y escuelas, para que las niñas y niños tengan espacios adecuados para su formación.

Lara Díaz resaltó que los trabajos acentúan el espíritu vislumbrado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo en beneficio de las y los estudiantes del Estado que ahora cuentan con aulas nuevas, equipadas y duraderas.

El titular del IFEQROO, señaló que, en estas 46 obras, la administración de la Gobernadora ha invertido más de 106 millones 600 mil pesos provenientes del Fondo de Aportación Múltiple (FAM Básico), recursos del estado.

José Rafael Lara apuntó que las 46 obras concluidas son trabajos de albañilería, instalaciones eléctricas, pisos, pintura, impermeabilizante, aluminio, persianas anticiclónicas y carpintería en escuelas de nueva creación y existentes; también se les ha dotado de equipamiento como sillas, mesa bancos, pizarrones y todo lo que necesitan los maestros y alumnos para impartir y recibir sus clases.

Por último, el director general del IFEQROO, José Rafael Lara Díaz, señaló que, en la administración de la primera mujer Gobernadora se trabaja para construir las bases de la prosperidad compartida, para que nadie se quede fuera o detrás de la línea de progreso.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Poder Judicial el Estado de Quintana y de Coahuila de Zaragoza, impulsan el intercambio de buenas prácticas respecto a la operatividad de los juzgados especializados 

Próxima Artículo

El dinero alcanza: Mary Hernández entrega 3 nuevas patrullas y vehículos utilitarios a Catastro, Desarrollo Urbano y fiscalización

Lo último de CHETUMAL