Evacúan dos escuelas en Cancún y otra en Tulum, por supuestas amenazas de ataques armados

Cancún.- Dos escuelas en el fraccionamiento Cielo Nuevo de Cancún y otra ubicada en Tulum fueron evacuadas esta mañana, por supuestas amenazas de ataques armados.
La primera de ellas se trata de la Escuela Secundaria «Zamná», de Tulum, donde una supuesta broma sobre un ataque armado alertó a los estudiantes y padres de familias a eso de las 9 de la mañana.
Debidos a esta situación, la mayoría de padres de familia acudieron a este plantel para sacar a sus hijos, ante el temor de que el ataque armado, que al parecer fue expresado a través de una pinta, se suscitara de verdad.
Otros estudiantes se fueron por sus propios medios a sus casas.
Poco después, unos disparos de arma de fuego, seguidos de la colocación de una narcomanta a las afueras de la Escuela Secundaria General «8 de Marzo» y la Escuela Primaria «Francisco Hoil Torres», provocaron la evacuación de la mayoría de alumnos.
De acuerdo con datos recabados en el lugar, los hechos delictivos ocurrieron a eso de las 8 de la mañana, pero fue hasta que los padres de familia se enteraran de lo sucedido, a eso de las 11, cuando los estudiantes comenzaron a salir de los planteles.
Personal docente dio la libertad a los padres de familia de retirar a sus hijos, tanto en el turno de la mañana como en el de la tarde.
Elementos de la Policía Municipal y agentes de la Fiscalía General del Estado arribaron a las tres escuelas, para tomar conocimiento de los hechos y abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En 10 años concluirá mantenimiento del antiguo relleno sanitario de Cancún, afirma alcaldesa

Próxima Artículo

FGE, Guardia Nacional y Sedena aseguran drogas, vehículos y cartuchos útiles en tres cateos realizados en Benito Juárez y Solidaridad

Lo último de Cancún