Claudia Sheinbaum reúnen a todo el sur del estado en FCP

 

Felipe Carrillo Puerto.- Este miércoles la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia” por la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, congregó a más de 7 mil personas del sur del estado en el domo doble de la colonia Cecilio Chi de esta ciudad.

Como parte de su gira de campaña, la abanderada de MORENA, PT y PEVM llegó a la zona maya donde fue recibida con una ceremonia en la que fue nombrada Nohoch kiik (Hermana Mayor) la cual fue encabezada por los dignatarios mayas, quienes también le dieron su bendición para que ganara las elecciones del próximo 2 de junio.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo la candidata a diputada federal por el distrito 2 Elda Xix Euan, quien expresó su confianza en Claudia Sheinbaum como una mujer preparada y que inspira a otras mujeres del país para alcanzar sus sueños.

Por su parte, la candidata a senadora por el estado de Quintana Roo, Alma Anahí González Hernández, advirtió el triunfo de la 4T en su entidad, donde todos están convencidos de que debe continuar la transformación del país.

“Aquí no necesitamos convencer a nadie, aquí en Quintana Roo ya estamos convencidos, queremos que siga la transformación”, apuntó.

Claudia Sheinbaum ofreció un mitin en que primeramente agradeció el reconocimiento de las comunidades mayas y recordó que la Cuarta Transformación significa bienestar, libertades, democracia y justicia para el pueblo de México.

“La Cuarta Transformación es bienestar para el pueblo de México, la Cuarta Transformación es libertades para el pueblo de México, que la Cuarta Transformación es democracia para nuestro país y la Cuarta Transformación es justicia para México”, precisó.

Como ejemplo puso el modelo humanista que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador y al que ella dará continuidad en el segundo piso de la transformación, que se basa en garantizar el acceso a derechos como la salud, la vivienda, la educación y un salario digno.

“Si se fijan son derechos, no son privilegios, no son mercancías, lo básico que debemos tener. Debemos tener acceso a la educación, a la salud pública, a la vivienda, eso lo debe proveer el Estado y los gobiernos debemos garantizarlo”, afirmó.

Por ello, garantizó que habrá continuidad de programas sociales como la pensión para adultos mayores, las becas para estudiantes de preparatoria y los apoyos al campo; además de nuevos proyectos como el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y las becas universales para estudiantes desde preescolar hasta secundaria.

Sumado a esto, aseveró que en su gestión habrá un trabajo coordinado con el gobierno de Quintana Roo para atender las necesidades más fundamentales de ese estado, como son centros de salud, caminos y acceso al agua potable.

“Vamos a hacer equipo con la gobernadora, con Mara, vamos a hacer equipo porque a ella todavía le va a tocar tres años y nosotros vamos a estar tres años y hay que seguir fortaleciendo el apoyo al campo, la infraestructura desde centros de salud, caminos, agua, necesidades de pozos y otras necesidades que tiene Quintana Roo”, adelantó.

Al evento arribaron militantes, simpatizantes y seguidores de Claudia Sheinbaum y la 4T de los municipios vecinos como Othón P. Blanco, Bacalar y José Maria Morelos.

También estuvieron presentes Eugenio Segura Vázquez, candidato a senador por el estado de Quintana Roo; Gerardo Gutiérrez López, Comisionado Político Nacional del PT en Quintana Roo; Juan Hugo de la Rosa, Coordinador de la Circunscripción Número 3; Johana Acosta Conrado, presidenta del Comité Estatal de Morena; Cuitláhuac Bardan Esquivel, delegado estatal de la Candidata a la Presidencia de la República; y Renán Eduardo Sánchez Tajonar, dirigente estatal de PVEM.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La Zona Maya de Quintana Roo demuestra apoyo total a Claudia Sheinbaum: Morena

Próxima Artículo

Critica Sheinbaum a opositores en visita a Playa del Carmen

Lo último de Felipe Carillo Puerto