La Marina-Armada de México rescata a tres pescadores en Xcalak

en CHETUMAL

Chetumal, Quintana Roo. – La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval informa que, el día de ayer personal de la Décimo Primera Zona Naval y de la Capitanía de Puerto de Xcalak, rescató a tres personas en inmediaciones de Xcalak, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo cuando uno de los tripulantes de una embarcación menor tipo IMEMSA se presentó en citada Capitanía de Puerto, informando que había salido a pescar con otras tres personas en mencionada embarcación, la cual se pantoqueó (volteó) debido al alto oleaje.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal, así como una embarcación de la Capitanía de Puerto de Xcalak, localizando a tres personas del sexo masculino y nacionalidad mexicana, quienes fueron trasladadas hacia mencionada Capitanía de Puerto, donde personal de Sanidad Naval les realizó evaluación médica, encontrándolas en buen estado de salud, por lo que se retiraron por sus propios medios.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CHETUMAL

Ir Arriba