Destacan en la mañanera, como caso de éxito, la detención del líder de la secta «Cuatro Caminos» dedicada a la explotación sexual infantil de Chetumal

Ciudad de México.- El Subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, Ricardo Mejía Berdeja, reconoció como un caso de éxito el desmantelamiento de una red de trata de personas en su modalidad de explotación sexual infantil en Chetumal y la detención de su líder identificado como Javier «N».

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el funcionario expusó este caso en el que gracias al trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la SSPC se logró la ubicación y detección de las redes dedicadas a la trata de personas, el procesamiento en carpetas de investigación, los operativos y cateos y finalmente la detención de los responsables.

Cabe recordar que el pasado 21 de junio se llevó a cabo un operativo de cateo en un domicilio ubicado en la calle Palermo con Venustiano Carranza, en la colonia Flamboyanes en Chetumal.

En la diligencia fueron rescatados seis menores, dispositivos de almacenamiento con material pornográfico infantil y se detuvo a un sujeto identificado como Javier «N».

El detenido fue vinculado a proceso toda vez que se encontraron las pruebas suficientes para ser juzgado y se identificó como líder de la secta «Cuatro Caminos» dedicada a la trata de personas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hombre dispara contra policías en la Región 260 de Cancún; es detenido

Próxima Artículo

Laura Fernández empieza a respirar…políticamente

Lo último de CIUDAD DE MEXICO