Laura Fernández empieza a respirar…políticamente

Ciudad de México.- Luego de su derrota en la pasada elección por la gubernatura de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, ex candidata de la alianza PRD-PAN ha regresado a su curul como diputada federal en el Congreso de la Unión y empieza a respirar políticamente.

A través de sus redes sociales, la ahora diputada perredista, dio a conocer que presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para que la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas difundan entre la población indígena del país, en su propia lengua los beneficios de vacunarse contra el COVID -19, ya que la mayor parte de esta población no habla ni escribe español y sus comunidades están muy lejos de los centros de salud.

Aunque ahora forma parte de la bancada del Sol Azteca parece ser que aún no está convencida de llevar la camiseta amarilla y prefiere mantenerse al margen de las acciones que el PRD realiza contra el gobierno federal y la 4T en la Cámara de Diputados.

Apenas el día martes el Grupo Parlamentario del PRD hizo un pronunciamiento público para citar a los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para que informen sobre la declaratoria de “seguridad nacional” a la construcción del Tren Maya violando órdenes judiciales. Sin embargo, Fernández Piña brilló por su ausencia y ni posó para la foto.

Probablemente, la legisladora prefiere seguir cuidando su imagen (manchada) ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y se abstiene a criticar o atacar al gobierno federal.

Con información de Noticaribe Peninsular

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Destacan en la mañanera, como caso de éxito, la detención del líder de la secta «Cuatro Caminos» dedicada a la explotación sexual infantil de Chetumal

Próxima Artículo

Carlos Joaquín entrega obras y programas «para disminuir los niveles de pobreza en Felipe Carrillo Puerto».

Lo último de CIUDAD DE MEXICO