Toma Federación control de 87 inmuebles de Salud en Quintana Roo

 

AGENCIA SIM

Ciudad de México.- El Gobierno Federal volverá a tener el control y propiedad de 87 inmuebles que fueron donados al Gobierno del Estado de Quintana Roo, mediante acuerdo del 12 de febrero de 2013, cuando la Federación transmitió en forma gratuita la propiedad y los derechos posesorios de dichos inmuebles, con la obligación de que sean utilizados en la prestación de los servicios de salud.
Por ejemplo en Felipe Carrillo Puerto los centros de salud de Dzulá, Naranjal Poniente, Noh-Bec, Tihosuco, Xpichil, Yaxley y Kampokolché, pasarán a ser administrados por la Federación, a través del IMSS-Bienestar, dejan de ser dominio de los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo.
También aparecen en la lista los hospitales construidos en el gobierno de Roberto Borge Angulo (2011-2016), que no fueron atendidos por el gobierno de Carlos Joaquín González (2016-2022), como el de Tulum y de Holbox.
“Se declara que de los inmuebles enlistados en el anexo 1 de la presente declaratoria, que fueron transferidos mediante Contrato de Donación y Transmisión de Derechos Posesorios número CD Y TDP.- 2012 001 de fecha 30 de agosto de 2012 a favor del Gobierno del Estado de Quintana Roo, revierten al patrimonio de la Federación, por lo expuesto y fundado en los considerandos del presente instrumento, en cumplimiento a la Reforma de la Ley General de Salud, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2023”.
Según el documento en propiedad de esta Agencia, el proceso de recuperación inicia hoy y proyectan concluir antes que termine la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El Gobierno del Estado de Quintana Roo deberá integrar los expedientes de los inmuebles que en este acto se revierten. La presente declaratoria constituye el título de propiedad de la Federación respecto de los inmuebles materia de la reversión de mérito”, concluye la Federación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Bloquean ambientalistas la carretera federal en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Captan a choferes de transporte público en plena ‘pelea campal’ en el centro de Cancún

Lo último de CIUDAD DE MEXICO