Promete AMLO para junio tramo de Tren Maya Cancún-Tulum

AGENCIA SIM

Ciudad de México.- “La semana próxima va a estar con ustedes Rogelio Jiménez Pons, director del Proyecto Tren Maya, porque ya se tienen otorgados los contratos para empezar a construir el tren, la vía, ya este mes se tienen entregados cuatro contratos a cuatro empresas, que van a construir alrededor de 900 kilómetros”, informó la mañana de hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera al preguntarle sobre la reactivación económica del país.
El mandatario federal agregó que los cuatro tramos en cuestión irán desde Palenque en Chiapas hasta Cancún, Quintana Roo; lógicamente pasando por las estaciones de Escárcega, Campeche; Campeche, Campeche y por Mérida, Yucatán.
Además, López Obrador especificó que para mediados de junio se iniciará con el quinto tramo que correrá de Cancún a Tulum, y que todavía quedarán dos tramos pendientes, los que van de Tulum a Bacalar y pasa por Chetumal, y el segundo que saldrá de Chetumal a Calakmul y llegue hasta el entronque con Escárcega en Campeche.
“Ahora más que nunca necesitamos hacer esa obra, porque va a significar, solo en el tramo de Palenque a Cancún-Tulum, va a significar más de 100 mil empleos, por eso tengo confianza que vamos pronto a pesar del pesimismo que hay en nuestros adversarios, el mal humor, el enojo, nosotros estamos optimistas y tenemos la convicción que vamos a sacar adelante la economía de México, en empleo y en salud”, enfatizó el Presidente.
Cabe recordar que el Tramo 1 del Tren Maya recorrerá 227 kilómetros y será responsable, en parte, de los 80 mil empleos que se generarán este año 2020 por la construcción del proyecto; el consorcio que presentó la mejor propuesta económica y técnica fue: Mota-Engil México SAPI de C.V. en convenio con China Communications Construction Company LTD, Grupo Cosh S.A. de C.V, Eyasa y Gavil Ingeniería S.A. La empresa ganadora propuso la oferta económica más solvente para el proyecto con un monto de 15 mil 538 millones 133 mil 056.79 pesos.
La construcción del Tramo 2 del Tren Maya correspondientes a 235 kilómetros, de Escárcega a Calkiní en Campeche; el tramo 3 recorre aproximadamente 172 kilómetros, desde Calkiní, Campeche hasta Izamal, Yucatán; el tramo 4 iría de Izamal, Yucatán a Cancún, Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Buscan cerca de mil empleados negociar despido de Best Day

Próxima Artículo

Alejandra Aguirre Crespo visita áreas de atención a pacientes Covid-19 en el Hospital General de Cancún

Lo último de CIUDAD DE MEXICO