Descarta Sedena que imágenes de soldados sean de infectados por Covid-19

en CIUDAD DE MEXICO

 

AGENCIA SIM

Ciudad de México.- Después de que se diera a conocer por medio de las Redes Sociales, las condiciones infrahumana en la que se encontraban militares, supuestamente contagiados con Covid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitió un comunicado donde “reprueba categórica y enérgicamente cualquier trato injusto o inhumano”.
El documento circulado por la Sedena, agrega que en el momento que se tuvo conocimiento del caso, se tomaron cartas en el asunto para corregir este evento, el que considera “aislado”, pues esa actitud no corresponde con los principios que rigen al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
“De manera inmediata se iniciaron las investigaciones correspondientes, con el fin de actuar conforme a derecho y aplicar las acciones establecidas en las leyes y reglamentos militares, descartándose hasta el momento de que se trate de personal infectado por Covid-19”, detalla el comunicado.
Las publicaciones en las Redes Sociales denunciaban que elementos acuartelados en la Base Xtomoc en Bacalar sufren por situaciones penosas e inhumanas, han sido contagiados por Coronavirus y que además se encuentran aislados del resto del grupo, situación que podría resultar normal por la naturaleza del problema, pero las imágenes revelan que se encuentran en condiciones precarias, incluso durmiendo sobre cartones, comiendo en el piso y haciendo sus necesidades en baños deplorables.
En las imágenes se alcanzan a ver por lo menos 10 espacios que de ninguna manera podrían ser considerados dormitorios, acompañados de su indumentaria militar y un piso que carece mosaicos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CIUDAD DE MEXICO

Ir Arriba