Denuncian ante AMLO a Oficial Mayor del gobierno estatal, por supuestos actos de corrupción

 

 

Ciudad de México.- Esta mañana, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue denunciado el Oficial Mayor, Adrián Díaz Villanueva, luego que fuera acusado hace una días por haberle pedido un “moche” de 3.5 millones de pesos a dos empresarios, para «acelerar» el finiquito de una deuda de 8 millones de pesos.
Lo anterior fue denunciado por una reportera, quien detalló que los empresarios supuestamente extorsionados son Jaime Ruiz Brueguer y Enrique Olguín Sauceda, propietarios de la empresa Brueguer Publicidad, cuyos servicios fueron contratados en 2019, por el gobierno estatal anterior.
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la gobernadora Mara Lezama a investigar esta denuncia de presunta corrupción en la Oficialía Mayor, destacando que «en la 4T ya se toleran estos casos como en el período neoliberal».
El presidente consideró además que la gobernadora Mara Lezama debe estar enterada de la denuncia hecha hoy, por lo que recalcó su llamado a investigar y sancionar a este funcionario, siempre y cuando se presenten pruebas.
«Seguramente la gobernadora nos está viendo y va a abrir la investigación para atender este caso. […] Entonces, que se revise, pero que se presenten pruebas”, añadió el presidente.
Finalmente, el mandatario afirmó que por parte del gobierno federal no se tienen adeudos con proveedores, aunque admitió que hay algunos acreedores a los cuales se les debe dinero, como es el caso de los proveedores de Pemex.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dos detenidos y un muerto, saldo oficial de enfrentamiento entre ministeriales y sicarios, en Cancún

Próxima Artículo

Atropellan a jaguar en la entrada del Aeropuerto Internacional de Cancún

Lo último de CIUDAD DE MEXICO